jueves, 11 de diciembre de 2008

Biografía de Harald Hardrada (El Despiadado)



Origen de Harald Hardrada
Harald III Hardrada (El despiadado, el Duro Gobernante) nació en 1015. Harald Hardrada fue rey de Noruega de 1047 a 1066. fue hijo de Harald I (El de bella cabellera). Harald Hardrada era medio hermano de Olaf II, rey de Noruega. Cuando sólo contaba quince años, Hardrada luchó contra los daneses en la batalla de Stiklestad en el año 1030, combatiendo junto con el rey Olaf II de Noruega (del cual era el menor de sus hermanastros), muriendo este último en la batalla contra los rebeldes noruegos que contaban con el apoyo del reino de Dinamarca. Harald Hardrada estaba con Olaf cuando éste fue asesinado en la batalla de Stiklestad en el año 1030.
Harald Hardrada, al poco tiempo de comenzar su reinado en Noruega, Harald sería conocido como Hardrada, es decir, el despiadado, el duro gobernante.
Harald Hardrada resultó gravemente herido en la batalla, y tras recuperarse huyó hacia los territorios del Oriente. Harald Hardrada solicitó refugio en Kiev y fue protegido por su gobernante, el príncipe Yaroslav El Sabio. Viajó durante 14 años, recorriendo y alimentando su idea de un imperio organizado, tomando nota de los nacientes estados rusos. Prestó servicios en los ejércitos del oriente y de Bizancio como miembro de la guardia imperial de la emperatriz bizantina Zoé Porfirogeneta, dejando un legado de grandes hazañas por el Mediterráneo, lo cual se redacta en diversas sagas, en las cuales se menciona que los reyes de Europa en esa época le pagaban para que custodiara sus territorios y no cometiera pillajes en contra de otros estados.
En 1045 Harald Hardrada regresó a Noruega y 2 años después se convirtió en rey de Noruega tras negociar con Magnus Olafsson la mitad del reino a cambio de la mitad de la riqueza que Harald había acumulado en oriente, un año después su sobrino, Magnos Olafsson, murió y Harald Hardrada fue rey de todo el reino Noruego.
Luchó con ciertos éxitos y fracasos en las batallas por el trono danés de Sweyn II (1045-62). Amplió las posesiones de Noruega ocupando las islas Orcadas, las Shetland, y las Hébridas, y fundó la ciudad de Oslo alrededor del año 1050.
En pocos años Harald Sigurdsson fue mejor conocido como Hardrada (El despiadado, el duro gobernante). Después, en los siguientes pocos años se involucró en una larga guerra de desgaste contra el rey Sweyn en Dinamarca. La paz Harald Hardrada y Magnos Olafsson se selló en un acuerdo de paz en el año 1064. En su afán por conquistar más territorios volvió a declarar la guerra a los daneses, a la vez que sus ansias de poder lo llevaron a poner sus ojos más allá del mar del Norte.
Cuando Edward el confesador, murió en 1066, Harald Hardrada clamó que Edward le había prometido a él y sus desendientes el trono inglés.
En 1066 Tostig, el hermano de Harald Hardrada, de Wessex, se encaminó a Noruega para encontrarse con el rey Harald Hardrada. Los dos reyes, acordaron invadir Inglaterra y a principioos de Septiembre, cerca de 300 naves salieron a lo largo de la cosa e hicieron algunos saqueos, incluyendo la quema de Scarborough.
Cuando a Harold, el rey de Inglaterrase le dijo a través de un mensajero que Harald de Noruega había invadido con la intensión de conquistar toda Inglaterra, se dice que el rey replicó: "Le daré solo seis pies de suelo inglés o, ya que se dice que es un hombre alto, le daré siete pies"".
El 25 de Septiembre, el ejército de Harold Hardrada llegó aYorkshire. Tomó Tostig y Hardrada fue sorprendido en un lugar llamado el puente de Stamford. Era un día caluroso y los Noruegos se habían quitado armaduras. Harold y sus tropas Inglesas devastaron a los Noruegos. Ambos reyes, Harald Hardrada y Tostig, fueron asesinados. Los pérdidas de los noruegos fueron considerables. De las 300 naves que llegaron, sólo 25 regresaron a Noruega.
Los Drakkars eran las naves principales de los vikingos, que provenían de las regiones Escandinavas. Harald Hardrada usaría embarcaciones de este tipo en su invasión a Inglaterra.
De los legados más importantes de Harald Hardrada se pueden describir en la visión de un mundo disponible para él, en el que su autocracia se impusiera, no existiendo suficiente oro ni riquezas para saciar sus ansias de poder. Harald Hardrada, al intentar reunificar el estado de Noruega, tenía el siguiente lema: "Ríndanse o mueran", aplicando la doctrina del exterminio de las diferentes tribus rebeldes que estaban ubicadas a lo largo del territorio. También hay que reconocer que su visión imperialista individual formó el carácter moderno de un emporio comercial diversificado entre los diversos mercados europeos de la época. a Harald Hardrada puede atribuírsele además el diseño implementado de las embarcaciones conocidas como Drakkars, que surcaron los mares en busca de aventuras y riquezas.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

HOLA CREE ESTE BLOG PARA MUCHAS COSAS , PARA PUBLICAR INFORMACION DE LAS ANTIGUAS CULTURAS NORDICAS,INFORMACION SOBRE ARMAS,HERRERIA,BIOGRAFIAS DE GUERREROS ETC Y MOSTRAR ALGUNAS FOTOS DE MIS CREACIONES (ARMAS) ESPERO LES GUSTE A ESTA HECHO PARA LOS GUERREROS!!

les dejo este video de una banda vkingmetal/folk que me encanta amon amarth, inicial para abrir este blog y futuramente estare posteando mas cosas!!!!
HAIL ODIN!!!!!

video